30 boxeadores infantiles dan a conocer el boxeo educativo en Fuente el Saz el 16 de octubre

La Finca Restaurante la Chopera quiere dar a conocer el boxeo educativo infantil mediante una exhibición en la que participan alrededor de 30 boxeadores amater de menos de 17 años.

Finca Restaurante La Chopera

La exhibición tiene lugar de 13 a 17 horas en el propio complejo La Chopera, y está abierto a todo tipo de público.
De hecho, la exhibición tiene como objetivo ayudar a eliminar perjuicios sobre esta disciplina deportiva, el boxeo educativo, frente a otro tipo de boxeo más conocido, el profesional, que resulta más violento.
El entrenador regional de boxeo educativo, David de Arribas (en la foto adjunta, a la derecha), explica que "el boxeo educativo no es más violento que el karate y tiene reglas diferentes al boxeo profesional". Entre las diferencias, por ejemplo, está que los practicantes de boxeo educativo tienen protecciones en cabeza y guantes con una franja blanca en los nudillos. Además, un golpe es considerado anotador cuando los boxeadores conectan con la porción blanca de los guantes.
Además, en cualquier asalto, que tienen una duración máxima de corta duración, unos tres minutos (o dos cuando se trata de citas olímpicas o campeonatos de alto nivel), los golpes bajos están penalizados y por lo tanto no se recurre a ellos.
Uno de los propietarios del complejo La Chopera, y anfitrión de la cita, Sergio Rubio (en la foto adjunta, a la izquierda de la imagen), señala que han organizado este evento para ayudar a dar a conocer este deporte: "Nos gusta el boxeo y queremos ayudar a los jóvenes boxeadores amater a mostrar que su deporte es diferente al de los boxeadores profesionales. Queremos hacer ver que no violento, como pudiera pensarse, y de paso ayudar a popularizarlo".

De Arribas, que entrena a chicos y chicas jóvenes aficionados al boxeo educativo, señala que el nivel de España en esta disciplina olímpica es bueno aunque no tienen muchas ayudas económicas para los deportistas, porque no tiene tantos aficionados ni federados como otros deportes: "Al no ser seguido por mucha gente, tal vez porque lo confunden con el boxeo profesional que es más violento, no se mueve publicidad y los clubes no tienen opción de conseguir patrocinios para financiar entrenamientos".
No obstante, De Arribas manifiesta que el boxeo educativo es un deporte no violento que ayuda a "los jóvenes a esforzarse, fijarse objetivos y a llevar una vida sana. De hecho los padres de mis alumnos suelen decir que sus hijos o hijas desde que lo practican están más concentrados, sacan mejores notas yse muestran más seguros de sí mismos"

Noticia de http://madridnorte24horas.com/