CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA PREPARACIÓN DE VUESTRA BODA

flores

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA PREPARACIÓN DE VUESTRA BODA.

El éxito de una celebración tan importante como es una boda dependerá en gran medida de la preparación previa. Hay que tener en cuenta tantos y tan variados aspectos que una buena manera para comenzar es hacer un orden cronológico de las tareas a realizar.Lo primero es decidir si la boda será religiosa o civil, y el estilo que le queráis dar (resulta de ayuda consultar con un profesional o visitar alguna feria de bodas para tener algunas ideas). Antes de todo lo demás, preguntar las fechas disponibles en la iglesia o el juzgado.

En función de vuestro presupuesto total, confeccionar la lista de invitados. Pueden hacerse cuatro listas (novia, novio y familiares de ambos) para llegar a la lista final.

Con el presupuesto y el número aproximado de invitados, lo ideal es pedir presupuesto en tres o cuatro sitios para la celebración del banquete.

Entre 11 y 6 meses antes de la boda:

  • La novia empezará a mirar el vestido, y ambos escogerán los anillos, los padrinos, los testigos y el destino de la luna de miel.
  • Una vez elegido el establecimiento para la celebración de la boda, tenéis que escoger el menú y la música que sonará durante la ceremonia, el banquete y la fiesta posterior.
  • Se pedirá también el presupuesto de las fotografías, del reportaje de la boda y de las flores, tanto de las que adornarán el lugar de la boda como del ramo de la novia.
  • Se recomienda confeccionar una lista de boda en la que los regalos abarquen un amplio rango de precios, pues no todos lo invitados tendrán el mismo poder adquisitivo.
  • Tendréis que comunicar en vuestros respectivos trabajos la fecha de la boda para solicitar el permiso para el viaje de novios.

Entre 5 y 1 mes antes de la boda:

  • Intentar cerrar la lista de invitados y reservar el hotel tanto para los novios como para los invitados que no puedan desplazarse a su residencia después de la boda. También solicitar el presupuesto para el traslado de los invitados y los novios.
  • En estos meses, la novia hará las pruebas de su vestido, el novio escogerá su traje y se decidirá el atuendo de los testigos y las damas de honor. Es una buena idea especificar el sitio, el día y la hora en la que se realizarán las pruebas de vestuario de testigos y damas de honor. También se elegirán los accesorios y complementos que lucirán los novios.
  • Se decidirá el régimen legal de la unión y, una vez hecho, hay que preparar toda la documentación necesaria para la ceremonia (solicitar con tres meses de antelación la partida de nacimiento y de bautismo, ésta última solo en caso de ceremonia religiosa) y diseñar las invitaciones.
  • Una vez decidido el destino del viaje de novios, se solicitarán los pasaportes en caso de viaje al extranjero y se contratará el viaje.
  • A falta de unos tres meses de la boda, se encargarán las alianzas, se contratará el coche para los novios, se enviarán las invitaciones y se contratarán los servicios de floristería y música. También hay que elegir los regalos para los invitados.

Entre 30 y 15 días antes de la boda:

  • Se comprarán las arras y se recogerán las alianzas. Se hará una última prueba del vestido de la novia con el maquillaje, el peinado y los complementos.
  • A falta de una semana, tendréis que hacer el recuento final de invitados, definir su distribución en las mesas del banquete, realizar las últimas pruebas de menús y vinos y preparar el protocolo de la ceremonia.

 

Con estos consejos, conseguiréis que todo salga perfecto.